RetroPartidas

Snow Bros [MD]

Retro Análisis All Clear MD 1CC Sin Continuar

Snow Bros fue un juego mítico de recreativas publicado por Toaplan en 1990 conocido y jugado por todos, pero lo que no todo el mundo sabe es que en 1993 salió en Japón una versión exclusiva para Mega Drive. Su semejanza gráfica con la versión original es tanta, que de hecho se ha comentado mucho que es una de las versiones de consola más fieles a un juego Arcade. Veamos si es verdad.

Yo conocí de la existencia del juego por las revistas de la época, pero no fue hasta mucho después que gracias a los emuladores pude jugarla. Lo primero que llama la atención es que gráficamente es muy similar a la recreativa. Es cierto. Es cierto que se aprecian diferencias en el uso de los colores de algunos enemigos, pero poca cosa. Como está es una adaptación del original de recreativa, el cual ya está comentado, si quieres conocer todo el tema de los controles, movimientos, items y demás, te voy a remitir a la entrada sobre el Snow Bros [Arcade]

 

Donde si hay cambios importantes es en la música y los efectos de sonido. La melodía del primer mundo es bastante parecida a la original, y eso da buenas sensaciones, sin embargo el resto de melodias cambian, si bien son buenas y pegadizas. Los efectos de sonidos también son diferentes, pero no vamos a centrarnos en eso.

En lo que a nosotros nos importa, lo jugable, es idéntico a la versión original en un 99%. La respuesta de los controles, los saltos, las físicas, etc.. todo se mantiene respecto a la versión original. No le doy el 100% porque las rutinas de los enemigos en las fases no son siempre idénticas a la recreativa, pero casi. Si sabes lograr los billetes en la arcade, los sacarás aquí también. Podrá haber ligeras variaciones en alguna fase en la que algun enemigo haga algo distinto, pero serán pocas.

Las plataformas están todas en su sitio y se mantienen las proporciones por lo que los saltos que te sabes de memoria en la arcade también valen aquí. Si aprendiste a jugar en la Mega Drive, sabrás jugar en la Arcade. Sin embargo puede que no ocurra al revés, y eso es porque la versión de Mega Drive es mucho más fácil que la recreativa. Y pese a que tiene dos niveles de dificultad, Easy y Hard, en el Hard te van a dar vidas extras por puntos continuamente. Esto hace que llegues a acumular muchas vidas, casi el triple que en la versión arcade si sabes hacer billetes.

Pero además hay dos cambios críticos. Uno es el fuego que lanzan los enemigos del mundo 4. Dicho fuego a veces desaparece, pero está ahí. Y a menudo te mataran sin saber el motivo hasta que te adaptes a ello. El otro cambio ocurre cuando lanzas dos bolas juntas, en el que a veces tu personaje saltará automaticamente, con lo que pasarás al piso superior sin pretenderlo. Esto hará que mueras porque justo arriba hay enemigos y tu no planeabas subir.

Por último los jefes finales de fase no tienen tiempo límite, al contrario de la Arcade, con lo que puedes hacer puntos extra sin prisas, y por tanto hacer todas las vidas extras que quieras. Por lo demás, el juego ofrece 20 niveles extra una vez te pasas los 50 del orignal. Esto se agradece y alarga el juego, pero el nivel de dificultad decae, en especial los niveles del 51 al 60.

En resumen, es cierto que estamos ante una de las conversiones para consola mas fieles a su original de recreativa, aunque no es idéntica. En cualquier caso, es un gran Snow Bros y tan divertido como el original.

All Clear MD 1CC Sin Continuar

© RetroPartidas 2020